¿De qué se trata el poema la flecha de oro? ¿Qué pretende comunicar el autor? ¿Qué relación tiene el título con lo que dice?

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    ¿De qué se trata el poema “La flecha de oro”? El poema “La flecha de oro” fue compuesto por el escritor y político colombiano Miguel Antonio Caro (quien llegó a ser Presidente de su país). El poema transmite lo que dice uno de los dos hijos de un príncipe que, de niño, recibió una flecha de oro como regalo de un hada. Tiempo después, cuando el príncipe quiere designar a su sucesor, les pide a sus dos hijos que compitan en un certamen de tiro al blanco con arco y flecha. El hermano lanza su flecha y da en el blanco. Sin embargo, cuando el que cuenta la historia lanza su flecha de oro, esta pasa por encima de la meta y se pierde en la lejanía. En el poema, el joven narra cómo viaja por diversos lugares tratando de encontrar, si éxito, su flecha de oro.

    ¿Qué pretende comunicar el autor? Al regalarle la flecha al niño, el hada le había dicho: “Tu suerte está ahí”, por lo que se deduce que le anuncia que su destino será viajar, libre de los compromisos políticos de un gobernante. El autor pretende comunicar que la experiencia que se gana viajando es más valiosa que el poder de un príncipe.

    ¿Qué relación tiene el titulo con lo que dice? El título “La flecha de oro” alude al objeto mágico que el hada le regala al niño y que representa el destino de este, que estará signado por el viaje y la aventura.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?