¿Qué semejanzas y qué diferencias hay en la eleccion de gobierno estudiantil y gobierno en el país?

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Semejanzas

    • Existe un representante de un grupo o de una población que es elegido de manera democrática.

    • Los representantes integran un órgano compuesto por diversos cargos y, en ambos casos, comparten los roles de presidente y de vicepresidente.

    • Los candidatos realizan campañas pre-electorales para presentar sus propuestas.

    Diferencias

    • El gobierno dirige y administra múltiples instituciones, entre ellas, la educativa. El consejo escolar representa a una única institución educativa.

    • El sistema de sufragio para un gobierno requiere de la votación de toda la población mayor de edad del país. El consejo estudiantil comprende la población de una sola institución, incluso, los menores de edad que cursan la última etapa de la educación básica.

    • El órgano gubernamental que representa a un país designa cargos para que ejecuten los diferentes poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial. El órgano estudiantil designa a responsables de áreas mediante votación, como los voceros de cursos, secretario y tesorero.

    Un consejo estudiantil es la organización de los estudiantes de una escuela o de universidad con el objetivo de analizar, fomentar y proponer mejoras en el sistema educativo, en la institución y para hacer valer los derechos de los estudiantes. El consejo actúa a través de un vocero de cada curso y de un representante general de todos los alumnos, que son elegidos por medio de la votación.

    El gobierno de un país es la autoridad que tiene como objetivos dirigir, controlar y administrar las instituciones del Estado mediante una unidad política representativa del pueblo que se logra mediante la votación popular (excepto un país bajo un sistema autoritario en donde no se respetan los derechos, como el del sufragio universal).

    Puede servirte: ¿Qué valores debe tener un representante al gobierno estudiantil?

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?