¿Cómo se denomina el intercambio de productos o servicios por dinero?

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    El intercambio de productos o servicios por dinero se denomina compraventa.

    La mayoría de los intercambios comerciales que se producen en la actualidad se realizan con dinero. Sin embargo, los procedimientos utilizados para adquirir productos o servicios no han sido siempre billetes o monedas como los que hoy manejamos.

    En las culturas de la Antigüedad no existía el dinero; esas sociedades comerciaban a través del trueque, que consiste en el intercambio de unos productos por otros de valor similar. Para realizar un trueque, las dos partes involucradas debían ponerse de acuerdo acerca de qué proporción de cada producto se correspondía con una parte del otro producto, de modo que ninguna de las partes perdiera con la transacción.

    El sistema del trueque presenta una serie de desventajas; por ejemplo, puede ocurrir que no se encuentre a alguien que quiera intercambiar lo que se desea por lo que se ofrece. Otro inconveniente es que resulta muy complejo calcular con exactitud el valor de las cosas que van a intercambiarse.

    Para superar las dificultades que involucra el sistema del trueque, comenzaron a concretarse los acuerdos comerciales utilizando un equivalente general: el dinero. De este modo, surgió la compraventa.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?