emilioa
|
Escuela primaria
|

Completa según la letra, qué requisitos necesitan las siguientes sociedades.
A. Aquellas bajo el control de la Superintendencia de Compañías.
B. Aquellas bajo el control de la Superintendencia de bancos.
C. Aquellas civiles y comerciantes.
D. Aquellas civiles, de hecho, patrimonios independiente o autónomos con o sin personería jurídica.
E. Aquellas organizaciones sin fines de lucro y bajo control de la superintendencia de Economía Popular y Solidaria(SEPS).

  • Respuesta verificada

    1

    inesa

    Requisitos que deben cumplir las siguientes sociedades en el Ecuador:

    A) Sociedades bajo el control de la Superintendencia de Compañías. Son compañías nacionales anónimas, de responsabilidad limitada, conformadas por acciones y de economía mixta y otras empresas extranjeras organizadas como personas jurídicas que se establecen en el Ecuador.

    • Requisitos. Original y copia certificada de la escritura pública de constitución o domiciliación inscrita en el Registro Mercantil.

    B) Sociedades bajo el control de la Superintendencia de Bancos. Son compañías que se rigen según las normas de la Superintendencia de Bancos, sujetas al orden jurídico nacional, y tiene el poder de vigilar, auditar, intervenir y supervisar las actividades financieras públicas o privadas que operen dentro del Sistema Financiero Nacional. 

    • Requisitos. Original y copia certificada de la escritura pública de constitución o domiciliación inscrita en el Registro Mercantil.

    C) Sociedades civiles y comerciales. Las sociedades civiles son organizaciones que realizan actividades sin fines lucrativos, sino que buscan satisfacer necesidades de bien común en sociedad. Las sociedades comerciales o mercantiles realizan actividades que tienen como fin obtener una ganancia.

    • Requisitos. Original y copia certificada de la escritura pública de constitución o domiciliación inscrita en el Registro Mercantil.

    D) Sociedades civiles de hecho, patrimonios independiente o autónomo, con o sin personería jurídica. Sociedades de hecho son organizaciones informales que no poseen personería jurídica y los socios son responsables ilimitados y solidarios ante las deudas que pudiera tener. El patrimonio autónomo o fideicomiso es un contrato jurídico en calidad de representación legal conformado por diferentes patrimonios individuales y que presenta un conjunto de derechos y de obligaciones .

    • Requisitos. Original y copia certificada de la escritura pública o del contrato social, otorgado ante notario o juez. Solo para el caso de empresas unipersonales y sociedades civiles comerciales, la escritura pública de constitución deberá ser inscrita en el Registro Mercantil.

    E) Organizaciones sin fines de lucro y bajo el control de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS). Son sociedades de personas, de derecho privado con finalidad social que no constituyen actos mercantiles, sino actos económicos solidarios.

    • Requisitos. Original y copia certificada de la escritura pública en el Registro Oficial del Decreto Ejecutivo, acuerdo ministerial o resolución por medio de la que se otorga personería jurídica.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?