emilioa
|
Escuela primaria
|

Un texto de sustantivos propios y comunes, y adjetivos.

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Un texto con sustantivos propios, sustantivos comunes y adjetivos podría ser:

    Era una tarde gris, cuando José y Mariana decidieron salir a navegar por el río Paraná. No notaron que el agua estaba realmente agitada, y que era peligroso intentar una travesía en ese momento. Entonces, sin pensarlo, se adentraron en el turbulento cauce de agua y emprendieron el viaje de aventuras.

    En poco tiempo, estaban en una zona del río de espantosas corrientes y comprendieron que no podrían salir de allí por sus propios medios. Así fue que usaron la radio de su embarcación, que se llamaba La Poderosa, para dar alerta a la policía fluvial para que los fueran a rescatar.

    Luego de un largo rato de lucha con la corriente salvaje, tratando de evitar que siguiera arrastrándolos, vieron que llegaba la embarcación salvadora. En el término de unas horas, los valientes oficiales lograron enganchar su nave y sacarla del torbellino torrentoso en el que habían caído. Una vez en la costa, el oficial Gutiérrez les dijo que habían tenido una suerte asombrosa porque no muchas personas lograban sobrevivir al río crecido, tal como estaba ese día.

    Sustantivos comunes: tarde, río, agua, travesía, momento, cauce, viaje, aventuras, tiempo, zona, corrientes, medios, radio, embarcación, alerta, policía, rato, lucha, corriente, término, horas, oficiales, nave, torbellino, costa, oficial, suerte, personas, día.

    Sustantivos propios: José, Mariana, Paraná, La Poderosa, Gutiérrez.

    Adjetivos: gris, agitada, peligroso, ese, turbulento, poco, espantosas, propios, fluvial, largo, salvaje, salvadora, valientes, torrentoso, asombrosa, muchas, crecido.

    Los sustantivos son aquellas palabras que se usan para nombrar a las cosas, las personas, los lugares, los animales, etc., e identifica todas las cosas que conocemos, ya sean animadas o inanimadas. Dentro de los sustantivos, existen distintos tipos:

    • Sustantivos comunes: se refieren a las cosas en general, en forma genérica, y se escriben con minúscula. Por ejemplo: nube, mesa, amor.

    • Sustantivos propios: nombran lugares, personas, animales particulares, y se oponen a los sustantivos comunes porque designan a un individuo único y comienzan siempre con mayúscula. Por ejemplo: Mariano, Juana, Bolivia.

    Los adjetivos son las palabras que complementan al sustantivo. Suministran más información acerca de este, y puntualizan cualidades generales o bien detallan alguna característica en particular que le es inherente.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?