juancitoo
|
Escuela primaria
|

Explico con un ejemplo por qué la escritura es una práctica cultural. Comparto a toda la clase mis ideas​.

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    La escritura es una práctica cultural porque permite registrar y transmitir la memoria colectiva de un pueblo. Se trata de una convención que atañe a cada lengua y que permite crear y fortalecer la identidad de aquellas regiones que la comparten.

    Esto se debe a que la escritura ha posibilitado, desde su invención, que las diversas civilizaciones registren los hechos destacados de su historia, su religión, sus textos sagrados, su cultura. Además, también ha permitido el desarrollo del conocimiento humano, dado que es un medio de expresión que puede perdurar a lo largo del tiempo. Es a través de la escritura que hemos conocido las diversas civilizaciones antiguas que ya no existen en la actualidad.

    Asimismo, la escritura es el vehículo de las creaciones literarias de una sociedad, ya sea en forma de poemas, cuentos, novelas, obras de teatro, etc. Así, todas las manifestaciones artísticas, culturales, sociales y religiosas de una civilización pueden ser asentadas y conservadas por escrito para la posteridad.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?