nicolas_or
|
Escuela primaria
|

5 diferencias entre noticia y artículo de opinión

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    La noticia y el artículo de opinión son dos tipos de textos periodísticos, que por lo general son breves y se difunden a través de algún medio de comunicación escrito.

    Diferencias entre la noticia y el artículo de opinión:

    1. Objetividad: La noticia pretende ser objetiva, es decir que busca transmitir hechos que ocurrieron efectivamente en la realidad con el mayor rigor posible. El artículo de opinión, por el contrario, expresa las ideas de quien lo escribe, por lo cual es de naturaleza subjetiva, dado que se brinda un punto de vista particular.

    2. Firma del autor: La noticia muchas veces no lleva firma, puesto que el nombre de quien la redacta no suele ser tan relevante en función de lo que se relata. El artículo de opinión, por su parte, siempre está firmado porque las opiniones que se vierten tienen sentido en relación con la persona que las sostiene.

    3. Objetivos: La noticia tiene como objetivo informar al lector sobre uno o varios hechos que tuvieron lugar y que son relevantes para la ciudadanía en general. El artículo de opinión presenta el punto de vista de una persona y su finalidad, en la mayoría de los casos, es persuadir al lector de adoptar determinadas ideas o realizar alguna acción.

    4. Temas que trata: La noticia trata temas no solo relevantes, sino también actuales. El artículo de opinión no necesariamente tiene que abordar un tema de actualidad.

    5. Estructura del texto: La noticia, por lo general, busca responder los interrogantes qué, quién, cuándo, dónde, por qué y cómo. El artículo de opinión, por su parte, ofrece mucha más libertad creativa al momento de escribir y su estructura no es tan rígida.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?