juancitoo
|
Escuela primaria
|

¿Por qué se afirma que en el mundo hay una crisis de valores?

  • Respuesta verificada

    1

    ignacio_m

    Los valores son aquellos principios, cualidades o virtudes que guían el comportamiento de una persona, un grupo o una comunidad y que les permiten mejorar. Ejemplos de valores son la paciencia para soportar las contrariedades, la constancia para alcanzar un objetivo, la generosidad y la empatía.

    Desde hace tiempo, se afirma que en el mundo hay una crisis de valores. Con ello se quiere decir que las personas –ya sea consideradas de manera individual o como integrantes de un grupo o comunida– encuentran dificultades para organizar su vida en torno a valores compartidos; que no asignan la misma importancia a determinados valores o, simplemente, que consideran que no tiene sentido hablar de valores, sino de intereses.

    Los motivos por los que se afirma que hay una crisis de valores son variados, pero podrían mencionarse al menos tres:

    • La percepción de que los proyectos personales, sociales o nacionales se anteponen a cualquier acción o necesidad ajena. De este modo, se considera bueno solo lo que es conveniente para uno mismo.
    • La tolerancia cada vez mayor a situaciones moralmente inaceptables, como la pobreza, la corrupción, la trata de personas, la destrucción y la contaminación indiscriminada de ambientes naturales.
    • La constatación de que una parte significativa de la sociedad acepta y comparte los mensajes difundidos a través de la publicidad, el cine, la música, que animan a satisfacer los propios deseos, sin considerar los deseos ajenos.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?