Respuesta verificada
0
El reloj es un dispositivo que permite medir el tiempo. Se puede usar para saber la hora exacta o para medir un transcurso de tiempo determinado. De acuerdo a su mecanismo de funcionamiento y forma, existen los siguientes tipos de relojes:
-
Reloj analógico. Indica la hora por medio de agujas que señalan la hora, minutos y segundos, apuntando a los números que se ubican a su alrededor y van del 1 al 12. La aguja que indica la hora es más ancha y corta, la aguja que indica los minutos es delgada y larga, y la aguja que merca los segundos (que no siempre está presente) es la más delgada de las tres.
-
Reloj digital. Indica la hora por medio de números digitales. Marca la hora y los minutos (y algunos marcan los segundos) y pueden ser de 24 horas o de 12 horas (AM, PM).
-
Reloj de pulsera. Cuenta con una correa que se ajusta al ancho de la muñeca, y puede ser analógico o digital.
-
Reloj de torre. Cuenta con mecanismos pesados y de gran tamaño. Se ubican en torres y campanarios para que los ciudadanos sepan la hora. Estos relojes se conectan a campanas que indican las horas y cuartos de hora por medio de distintos toques.
-
Reloj de salón. Utiliza un motor de resorte y se utiliza como adorno.
-
Reloj de bolsillo. Fue inventado en Francia en el siglo XV. Gracias a su pequeño tamaño, se puede transportar en el bolsillo. Generalmente cuenta con una cadena para su enganche y se le debe dar cuerda para que funcione.
-
Reloj cucú. Cuenta con un gong y péndulo, y una abertura por donde sale un pajarito cada media hora y emite algún sonido similar a la onomatopeya “cucú”.
-
Reloj de sol. Es un dispositivo antiguo, que mide el paso del tiempo utilizando la sombre de un gnomon que se arroja en su superficie. La superficie es circular y cuenta con una escala que indica la posición solar a lo largo del día para así identificar qué hora es.
-
Reloj de arena. Es un dispositivo mecánico que mide un transcurso de tiempo determinado, desde que la arena comienza a caer desde el receptáculo superior al inferior, hasta que termina. Actualmente, estos relojes han sido reemplazados por los cronómetros, que cumplen la misma función.
-
Reloj de cuarzo. Es un dispositivo electrónico que contiene una pieza de cuarzo con la que se generan los impulsos requeridos para medir el tiempo en intervalos regulares. Para que el cuarzo vibre se necesita un campo electromagnético generado por algún circuito electrónico. La electricidad que se necesita para activar el cuarzo la suministra una pila eléctrica.
-
Reloj de péndulo. Contiene un péndulo vertical con una pesa en su extremo, que se puede trasladar hacia arriba o abajo para ajustar la hora.
Gracias
Marcada como correcta-