Tipos de software de aplicación

  • Respuesta verificada

    0

    juliana_m

    Un software de aplicación es aquel programa informático dentro de un dispositivo, que es diseñado para que el usuario pueda llevar a cabo una o varias tareas específicas, como escuchar música o redactar un texto.

    Existen muchos tipos de software de aplicación, entre los más destacados están:

    • Software de hoja de cálculo. Programas que el usuario utiliza para trabajar y operar con datos alfanuméricos que se distribuyen en columnas y filas. Por medio de estos programas el usuario realiza operaciones aritméticas y gráficos. Por ejemplo: Microsoft Excel o Corel Quattro Pro.

    • Software graficador. Programas que permiten al usuario diseñar cualquier tipo de ilustración. Para realizarlas se valen de mapas de bits o dibujos vectoriales, utilizando píxeles de distintos colores y luminosidad, para así representar las imágenes deseadas. Los graficadores permiten realizar ilustraciones sencillas como logotipos, así como también imágenes profesionales y de mayor complejidad. Por ejemplo: Corel o Adobe Photoshop.

    • Software de procesador de textos. Programas que ayudan al usuario en la edición y redacción de textos. Los procesadores de palabras cuentan con la opción de modificar el tamaño y color de fuente, diccionario, corrector ortográfico, permiten imprimir, dibujar, diagramar, entre otras funciones. Por ejemplo: Microsoft Word, Ami Pro y WordPerfect.

    • Software de comunicación. Programas que permiten a los usuarios comunicarse o compartir información a partir de la interconexión de computadoras. Por ejemplo: Skype.

    • Software de entretenimiento. Programas que tienen como fin el entretenimiento y esparcimiento del usuario. Por ejemplo: videojuegos.

    • Software de edición de audio y video. Programas que permiten editar y producir piezas de audio, videos y piezas audiovisuales. Por ejemplo: Adobe Premier.

    • Software de groupware. Programas que asisten a los equipos o grupos de trabajo que realizan actividades en conjunto, a través de estos software se puede controlar el flujo de trabajo dentro del grupo, compartir información, chatear, administrar proyectos, programar al grupo de trabajo y sus tiempos, entre otras funcionalidades. Por ejemplo: Trello.

    • Software empresarial. Programas que se utilizan para controlar todas aquellas actividades que son consideradas vitales dentro de una empresa, como el levantamiento de manufacturas, pedidos y contabilidad, administración de la cadena de suministros, recursos humanos y finanzas. Por ejemplo: Flowlu.

    • Software médico. Programas que se utilizan en el ámbito de la medicina para el control de pacientes. Por ejemplo: Clinic Cloud.

    • Software de simulación. Programas que permiten modelar un sistema u objeto del mundo real de manera abstracta y virtual, para predecir fenómenos y conocer sus características o para el entretenimiento. Por ejemplo: FlexSim.

    • Grupos de software. Paquetes de programas que incluyen varios software de aplicación integrado, como procesadores de palabras, de bases de datos, hojas de cálculo, herramientas de comunicación, graficadores, entre otros. Por ejemplo: Microsoft Office o Lotus Smart Suite.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?