Respuesta verificada
1
- cabrita
- |
Los virus no pueden ser considerados organismos vivos, porque no cumplen con algunas de las características de los mismos. En primer lugar no tienen organización celular. Por otro lado, no tienen metabolismo propio ni pueden reproducirse por sí mismos. Esto los hace diferentes de los seres vivos. Sin embargo, comparten con estos últimos el tener material genético (ADN o ARN).
Un virus solo puede poner en acción su material genético cuando infecta a una célula y entonces la hace fabricar todo lo necesario para lograr reproducirse. Por eso se dice que los virus son parásitos intracelulares obligados.
Las bacterias, en cambio, son decididamente organismos vivos. Son en realidad microorganismos unicelulares, cuya única célula es de tipo procariota.
Existe también una diferencia de tamaño: las bacterias son mucho más grandes que los virus. Aunque los tamaños son variables, digamos que una bacteria típica como la Escherichia coli, que tiene forma de bastón, mide alrededor de 1000 nm de largo por 300 nm de ancho. Un virus como el bacteriófago T4, mide alrededor de 50 nm x 225 nm. Un nanometro (nm) = 10-9 m.
Gracias
Marcada como correcta