mariano.z
|
Escuela primaria
|

¿Cuál es la relación que existe entre cambio técnico e innovación?

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    La relación que existe entre cambio técnico e innovación es que:

    • Cambio técnico.  Es una invención o creación tecnológica nueva que antes no existía y conlleva a un cambio del conocimiento y de las estructuras mentales del ser humano. Es decir que, se produce un cambio a nivel mental y del pensamiento en el ser humano que, luego se materializa en un cambio técnico. Por ejemplo: la máquina a vapor creada en 1765 fue un invento porque no existían antecedentes de una maquinaria semejante. Permitió el desarrollo de un nuevo estilo de vida, a través de la construcción de maquinarias a vapor destinadas al transporte y a la producción industrial, dando origen a la Primera Revolución Industrial (1750 - 1840), un proceso de transformación económica, social y tecnológica.

    • Innovación. Es un cambio o renovación de algo existente, con el objetivo de mejorarlo y modernizarlo. Por ejemplo: la evolución del formato de audio de compresión digital MP3 que requería descargarlo en un dispositivo para poder reproducirlo y el nuevo tipo de reproducción de música por streaming, del inglés que significa "transmisión", es una tecnología que permite escuchar música a través de la transmisión en línea por internet, sin necesidad de descargar los datos de manera previa.

    Un cambio técnico es un invento y la innovación es una mejora de las técnicas conocidas hasta el momento. Los diversos inventos y mejoras tecnológicas permiten optimizar las tareas del día a día del ser humano para ahorrar tiempo, esfuerzo o dinero.

    En la actualidad, se busca innovar a costa del cuidado del medio ambiente, algo que resulta un desafío porque en décadas anteriores no era tenido en cuenta o no se dimensionaba el impacto que ciertos cambios e inventos podrían tener en el entorno.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?