¿Cuáles son los escenarios de las siguientes historias?
-Un vampiro que busca una presa.
-Un hombre perdido en el espacio que pretende regresar a la tierra.
-Un joven muerto que regresa a la vida.

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    El escenario de una historia es todo aquello que rodea a los personajes que aparecen en ella, ya sea la época, el lugar, las condiciones contextuales, etc. Se trata de información fundamental en cualquier obra literaria, no solo para que el lector pueda situarse en las circunstancias del personaje, sino también para que pueda reconstruir con su lectura el mundo ficcional en el que transcurre el relato.

    Para los siguientes ejemplos, habría diversos escenarios posibles:

    • Un vampiro que busca una presa: la historia transcurre en el siglo XIX, en las inmediaciones de un castillo oscuro y húmedo, de estilo gótico, que fue propiedad de la familia del vampiro a lo largo de generaciones y generaciones. La acción tiene lugar una noche lluviosa, en un bosque cercano al castillo, en donde aparece un hombre buscando ayuda porque se ha descompuesto su automóvil.

    • Un hombre perdido en el espacio que pretende regresar a la Tierra: la historia transcurre en el futuro y el hombre se encuentra en un planeta lejano, de aspecto árido y desértico. Vive en una base espacial, solo desde hace años, y no puede salir de allí porque las condiciones atmosféricas del planeta no lo permiten. Su nave espacial se ha averiado, y con ella sus dispositivos de localización. La acción comienza cuando el hombre decide emprender un plan para poder regresar a la Tierra.

    • Un joven muerto que regresa a la vida: la historia transcurre en alguna gran ciudad, en el presente. La acción comienza en un cementerio, cuando el joven se levanta de su tumba y no comprende qué es lo que ha pasado. El relato puede seguir su desarrollo en diversos escenarios urbanos, a medida que el personaje va buscando pistas sobre qué fue lo que le ocurrió.

    Es importante tener en cuenta que el escenario de un relato debe ser coherente con lo que se plantea en la historia, pero las posibilidades de creación en este sentido son muy amplias. Los escenarios planteados aquí son solo una opción entre infinidad de otras alternativas para cada historia.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?