susana_bs
|
Escuela primaria
|

¿Qué es la combustión? ¿Cuáles son sus beneficios y sus riesgos?

  • Respuesta verificada

    0

    dianeondarse

    Se llama combustión a aquellas reacciones químicas que ocurren de manera rápida, generando o no la aparición de llamas (fuego).

    Desde el punto de vista químico, la combustión es toda reacción química que se produce entre un material susceptible a la oxidación (combustible) y el oxígeno, pero que ocurre rápidamente y libera energía en forma de calor y fuego.

    Beneficios de la combustión:

    Cotidianamente empleamos la combustión de gas metano o butano en nuestras cocinas para cocinar nuestros alimentos.

    En las termoeléctricas se emplea la combustión de combustibles fósiles para generar electricidad.

    La mayoría de los motores de carros, aviones, trenes y todo tipo de vehículos móviles emplean la combustión de algún combustible como nafta, gasolina o diésel para su funcionamiento.

    Riesgos de la combustión:

    Debido al uso continuo y prolongado de la combustión en las termoeléctricas se han liberado gases tóxicos que han contaminado la atmósfera.

    La liberación de gases y productos tóxicos (ya sean líquidos o sólidos) como resultado de la combustión que se utiliza en diversas industrias ha contaminado suelos, lagos, ríos y mares. Y esto ha provocado la extinción de especies de animales y plantas.

    Los gases liberados como producto de la combustión llevaron a un aumento del calentamiento global y como consecuencia se han derretido parte de los casquetes polares, situación que amenaza a varias especies de animales y aumenta el nivel de inundaciones.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?