cabrita
|
Escuela primaria
|

¿Qué es cuantitativa y cualitativa ejemplos?

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    Cuantitativa y cualitativa son los nombres que se les da a los tipos de variables estadísticas que se pueden considerar cuando se estudia una población o una muestra de una población.

    • Las variables cuantitativas son aquellas que se expresan mediante una cantidad. Algunos ejemplos de variables cuantitativas son: altura (1,64 m, 0,76 m, 1,58 m), peso (54 kg, 14 kg, 89 kg), cantidad de hijos (1 hijo, 2 hijos, 5 hijos), distancia (700 m, 167 km, 5600 km).

    • Las variables cualitativas son aquellas que se expresan mediante una cualidad. Algunos ejemplos de variables cualitativas son: color de cabello (rubio, castaño, negro, rojo), opinión (de acuerdo, en desacuerdo), preferencia (me gusta, no me gusta), nacionalidad (mexicano, ecuatoriano, argentino, paraguayo).

    En estadística, se llama población al conjunto de individuos (personas, animales u objetos) sobre los cuales se realiza una investigación. Cuando la población es muy grande, se selecciona para su investigación un grupo más pequeño y representativo que se denomina muestra (elegida de manera tal que los resultados que se obtengan sean muy parecidos a los que resultarían de investigar a toda la población).

    Cada una de las características de la población a estudiar es una variable estadística. Estas variables, se clasifican en cuantitativas y cualitativas según se expresen o no mediante una cantidad.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?