Respuesta verificada
0
La importancia de la comunicación en la sociedad es la siguiente:
- En primer lugar, permite que los miembros de la sociedad expresen, intercambien y compartan sus ideas (opiniones, sentimientos, pedidos, sugerencias). De este modo, las ideas individuales se vuelven colectivas y pasan a formar parte de la vida ciudadana. Por ejemplo, uno de los habitantes de un pequeño pueblo advierte que el agua del río que abastece a la comunidad se está contaminando por los desechos que se vierten en su curso; inmediatamente, comunica el hecho a las autoridades y estas difunden a través de los medios de prensa un pedido a todos los pobladores para que contribuyan a solucionar el problema. Si no media la comunicación, lo más probable será que la contaminación de las aguas del río persista y se agrave.
- En segundo lugar, la comunicación es fundamental en la sociedad para que los ciudadanos puedan manifestar sus opiniones y sus solicitudes a los gobernantes. Estas pueden canalizarse a través de encuestas, medios de comunicación, manifestaciones públicas o mensajes dirigidos a los distintos responsables de las áreas de gobierno.
- En tercer y último lugar, la comunicación es importante para que la planificación de las tareas de gobierno sea eficaz y responda de manera sostenible a las necesidades reales de la población. Para conocer esas necesidades, las técnicas de comunicación pueden ir mucho más allá de la simple encuesta basada en una serie de preguntas y respuestas. Por ejemplo, un debate serio, organizado por personal especializado en técnicas de comunicación, puede servir para que la comunidad identifique y exprese cuáles son sus verdaderos problemas y prioridades.
Gracias
Marcada como correcta