Respuesta verificada
1
- inesa
- |
Partes de un relato histórico:
-
INICIO. Consiste en una presentación del tema, sus principales características, contexto o antecedentes y protagonistas.
-
DESARROLLO. Consiste en la explicación cronológica y precisa de los acontecimientos y de las personalidades involucradas.
-
FINAL. Consiste en el desenlace del acontecimiento o de la vida de la persona. Puede incluir un análisis o conclusión del autor o su relación con un suceso histórico relevante posterior.
Un relato histórico es una narración, por lo que se estructura en tres partes: inicio, desarrollo y final o desenlace, y se caracteriza por describir, de manera clara y detallada, un acontecimiento del pasado de manera cronológica. Se vale de diferentes elementos, como personajes, lugares, intereses o motivaciones de los personajes, las dificultades que se presentaron y la conclusión o análisis del autor.
El relato histórico narra hechos reales, aunque el relato suele estar influenciado por la interpretación o la intención del autor. Algunos ejemplos de relatos históricos son:
-
Documentales
-
Biografías
-
Crónicas
-
Manuales educativos
-
Novelas históricas
Gracias
Marcada como correcta