Respuesta verificada
0
Las ventanas son aberturas que se ubican en las paredes de alguna edificación y sirven para la ventilación y la entrada de luz. Existen distintos tipos de ventanas, según el material con el que estén hechas y la apertura que tengan:
1) Según el material:
-
Ventanas de madera. Las ventanas hechas con madera fueron durante mucho tiempo la única alternativa que existió. Actualmente, se utilizan estas ventanas para casas exentas o rurales. Las ventanas de madera se caracterizan por transmitir una sensación de calidez y mostrar al ambiente acogedor. Su desventaja es que son sensibles a los microorganismos y al sol y precisan mantenimiento.
-
Ventanas de aluminio. Las ventanas hechas con aluminio son muy usadas en zonas de clima cálido. Son muy resistentes a los cambios de temperatura y pueden ser pintadas de distintos colores. Son ventanas más costosas que las de madera y tienen un aspecto más frío.
-
Ventanas de PVC. Las ventanas hechas con PVC son las más usadas en la actualidad. Se caracterizan por ser aislantes del sonido y de la temperatura, por lo que son muy solicitadas en zonas de bajas temperaturas. El mantenimiento y la limpieza de estas ventanas es sencilla, solo requieren agua y jabón. Otra ventaja que presentan es que debido a la amplia gama de variedades en que se producen, son adaptables a los más variados ambientes.
2) Según el tipo de apertura:
-
Apertura abatible de giro horizontal. Ventanas que se abren girando su hoja sobre un eje dispuesto en su centro. Este eje se ubica en la parte baja de la ventana, en forma horizontal.
-
Apertura practicable. Ventanas que se abren girándolas sobre un eje vertical ubicado en uno de sus costados y es allí donde se encuentran las bisagras. La apertura puede ser hacia el exterior o hacia el interior.
-
Oscilobatiente. Ventanas que pueden abrirse tanto de manera abatible con giro horizontal como practicable.
-
Pivotante. Ventanas cuya hoja gira sobre un eje horizontal ubicado en el centro.
-
Guillotina. Ventanas compuestas por dos hojas colocadas una más arriba que la otra, para abrirlas se desliza la hoja que se ubica en la parte inferior hacia arriba hasta quedar a la misma altura que la hoja superior. Para trabarlas se utilizan anclajes.
-
Corredera. Ventanas que están compuestas por dos hojas colocadas una al lado de la otra y por lo general ambas pueden deslizarse, quedando en paralelo a la otra hoja.
Gracias
Marcada como correcta-