Respuesta verificada
0
La venta es el intercambio de servicios y productos. Es a su vez entendida como un contrato donde el sujeto que actúa como vendedor transmite un derecho, bienes o servicios al comprador a cambio de una determinada suma de dinero. La venta puede ser tanto un proceso personal como impersonal.
Las ventas pueden ser clasificadas de distintas maneras:
1) Según el comprador y el uso que se le dará a la compra:
-
Ventas mayoristas. Los bienes adquiridos están destinados a ser revendidos o utilizados en la producción de otros bienes o servicios. Este tipo de compras permite acceder a cierto ahorro.
-
Ventas minoristas. Los bienes adquiridos son dirigidos a un consumidor final, es decir, que no deben continuar en el mercado, si no que están destinado al consumo personal del comprador. El volumen de las ventas es mucho menor que en el caso de las ventas mayoristas.
2) Según el tipo de comprador:
-
Ventas B2C. Son aquellas que están orientadas a un consumidor.
-
Ventas B2B. Son aquellas que se realizan entre empresas, es decir, cuando una empresa vende un bien u ofrece un servicio a otra.
3) Según el modo en el que se realizan:
-
Ventas personales. Son aquellas que se realizan personalmente, la relación entre el comprador y el vendedor es directa. Es considerada una venta muy eficaz, ya que genera mayores posibilidades de poder convencer al potencial comprador.
-
Ventas por correo. Son aquellas en las que los productos son ofrecidos a los posibles compradores vía cartas, catálogos, videos, folletos, muestras, entre otros métodos, utilizando siempre el correo como medio. Junto al envío es incluido un formulario que posibilita el pedido.
-
Ventas telefónicas. Son aquellas iniciadas y finalizadas a través del teléfono. También son conocidas como tele marketing. Se utilizan para vender productos o servicios como afiliaciones a organizaciones o clubes, subscripciones a diarios, revistas, entre otros.
-
Ventas por máquinas expendedoras. Son aquellas realizadas sin que exista ningún contacto entre el vendedor y el comprador. El resultado es una compra más práctica, ya que las máquinas pueden ser ubicadas en ciertos lugares donde no es accesible otra clase de ventas.
-
Ventas por internet. Son aquellas en las que los productos o servicios que desean ser vendidos son exhibidos en sitios de internet. Se las llama también ventas online y permiten a los potenciales compradores conocer las características del producto al que se quiere acceder, la compra es ejecutada en línea y luego el producto podrá ser retirado en algún punto o enviado a domicilio.
Gracias
Marcada como correcta-