cabrita
|
Escuela primaria
|

Clasifica las variables cuantitativas en continuas o discretas según corresponde:
a. Edad
b. Peso
c. Número de hijos
d. Número de mascotas
e. Estatura
f. Puntaje en una competencia

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Clasificación de las variables cuantitativas en continuas o discretas:

    1. EDAD. Es una variable cuantitativa discreta, porque solo se puede tener un valor determinado por año para representar la edad.

    2. PESO. Es una variable cuantitativa continua, porque puede oscilar entre números decimales aproximados al valor entero, dependiendo del momento del día.

    3. NÚMERO DE HIJOS. Es una variable cuantitativa discreta, porque solo se puede contabilizar un número determinado de hijos.

    4. NÚMERO DE MASCOTAS. Es una variable cuantitativa discreta, porque solo se puede contabilizar un número determinado de mascotas.

    5. ESTATURA. Es una variable cuantitativa continua, porque puede oscilar entre números decimales aproximados al valor entero a medida que pasa el tiempo.

    6. PUNTAJE EN UNA COMPETENCIA. Es una variable cuantitativa continua, porque puede oscilar entre valores aproximados dentro de una escala de valor.

    Las variables pueden ser cualitativas (que expresan características o cualidades) o cuantitativas (que expresan cantidades).

    Las variables cuantitativas pueden ser:

    • Continuas. Es una variable que puede representarse con cualquier valor dentro de un rango determinado o escala numérica de medición. Es decir, que puede existir un valor intermedio y no un único valor, y puede variar a medida que pasa el tiempo.

    • Discretas. Es una variable que se representa con un único valor y no otro, en un determinado lapso de tiempo.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?