juancitoo
|
Escuela primaria
|

Escribe al menos tres semejanzas y diferencias para cada caso:
-educación física y recreación
-educación física y deporte
-deporte y recreación

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Educación física y recreación

    • Semejanzas Estimulan el trabajo físico, del cuerpo o de la mente. Se rigen por tareas pedagógicas para ser incluidas en la enseñanza escolar.

      Contribuyen al desarrollo de la persona.

    • Diferencias

      La educación física es una disciplina, la recreación es una actividad que puede formar parte de la educación física. La educación física puede o no contemplar ejercicios lúdicos. La recreación estimula el esparcimiento, el juego y cortar con las tareas rutinarias.

    Educación física y deporte

    • Semejanzas La educación física puede incluir ejercicios de alto rendimiento como los de las prácticas deportivas.

      El deporte comprende diversas actividades físicas y valores, como los que promueve la educación física.

      La educación física y el deporte representan un gran potencial para la educación y la sociabilización de las personas, a través del trabajo en equipo y el compañerismo.

    • Diferencias

      El deporte comprende diversas actividades que implican mayor entrenamiento, constancia y destreza. La educación física se adapta a las aptitudes de cada persona. El deporte se rige reglamentos, acorde a cada disciplina, a los que las personas se deben adaptar. La educación física promueve el desarrollo del individuo según sus propias capacidades y condiciones.

      Las prácticas deportivas pueden formar parte de torneos y competencias. La educación física se practica, principalmente, en establecimientos educativos de manera pedagógica.

    Deporte y recreación

    • Semejanzas

      La práctica deportiva estimula la capacidad de recrear, es decir, de producir algo nuevo: una nueva destreza, mayor resistencia o mayor capacidad física.

      El deporte puede resultar una práctica placentera y divertida si no se práctica bajo duras exigencias, por lo que puede resultar una actividad de ocio.

      Tanto el deporte como la recreación son aspectos claves para contribuir a la salud de un individuo.

    • Diferencias El deporte es una actividad física, la recreación es una actividad que involucra el físico, la mente y el intelecto. El deporte requiere de práctica y constancia para su desarrollo, la recreación puede ser una manera de estimular ese desarrollo. El deporte requiere exigencia física, la recreación implica relajar sin ejercer fuerza física.

    Más información: Ramas de la educación física

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?