Significado de software

  • Respuesta verificada

    0

    carla_rr

    El software es la dimensión inmaterial e intangible de un ordenador que, junto con el hardware (el soporte físico), es uno de los componentes de todo sistema informático. El software permite realizar tareas específicas en las que obtiene, procesa y envía información al hardware para que las ejecute. La interacción que se da entre el software y el hardware es lo que permite el correcto funcionamiento de una computadora o dispositivo.

    Todas las aplicaciones y programas de un dispositivo junto con los datos y todo elemento intangible forman parte del software, tal es el caso de procesadores de texto, la información del usuario, sistemas operativos, juegos, herramientas de diseño, entre muchas otras. El surgimiento de la ingeniería del software (rama de la computación) aumentó en épocas recientes la cantidad de técnicas y métodos disponibles para crear formas de software cada vez más complejas y sofisticadas.

    Los software pueden ser: libres, cuando los usuarios disponen de libertad para copiar, compartir y modificar libremente el programa (ya que se tiene acceso libre al código fuente) o software privados, cuando los usuarios no pueden modificar, compartir o copiar el código fuente salvo con permiso del titular.

    Se pueden distinguir tres tipos generales de software según sus características:

    1) Software de sistema. Su objetivo es manejar el procesamiento interno de información, aislándolo del usuario. De esta forma le brinda al programador o al usuario una interfaz de manejo, controladores y otras herramientas que le permiten mantener el sistema global. Esto incluye el manejo de la memoria, los puertos y dispositivos de comunicación, los discos, pantallas, teclados, etc. La forma más conocida de este tipo de software son los sistemas operativos. Algunos ejemplos son Windows, iOS, Linux y Solaris.

    2) Software de programación. Consiste en las herramientas que permiten a los programadores desarrollar nuevos programas mediante los lenguajes de programación. Algunos ejemplos son el Xcode de Apple, el Visual Studio de Microsoft o el Android Studio de Google.

    3) Software de aplicación. Permite realizar una tarea específica en un campo de actividad que sea necesario para el usuario y que pueda ser tratado mediante información digital. Entre los software de aplicación más representativos están: los software ofimático, como Microsoft Word; los software de comunicación, como las redes sociales; los software de seguridad, como los antivirus; los software maliciosos, como los virus informáticos y los software de ocio, como los videojuegos.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?