Respuesta verificada
0
Un cable eléctrico es un conductor de electricidad, compuesto por varios y finos hilos de cobre recubiertos de varias capas de distintos materiales que actúan como aislante. De ese modo, no se producen descargas indeseadas al manipular el cable conectado a la corriente eléctrica.
Según la intensidad de energía eléctrica que pueden transmitir, los tipos de cables eléctricos pueden ser:
-
Cable armado. Contiene entre 7 y 37 hebras de cobre y su tendido es fijo. La tensión que pueden tolerar es entre los 600 hasta los 35.000 voltios. Se suelen utilizar en las instalaciones las minas subterráneas.
-
Cable cordón. Presentan un mayor número de hebras de cobre, entre 26 y 104, y cuentan con un tendido portátil. La tensión que pueden tolerar es es de 300 voltios aproximadamente y se los utiliza para la alimentación de lámparas, radios, exprimidoras y electrodomésticos de consumo medio.
-
Cables navales. Presentan entre 3 y 37 hebras de cobre y se caracterizan por tener un tendido fijo. La tensión que presentan es de 750 volts aproximadamente y son instalados en los barcos para los circuitos de distribución y alumbrado.
-
Cables submarinos. Tienen entre 7 y 37 hebras de cobre y se caracterizan por tener un tendido fijo. La tensión que pueden tolerar es entre 5 y 15 kilovoltios y se los utiliza sumergidos totalmente en el agua. Tienen la capacidad de resistir la presión de las profundidades del mar y las corrientes de agua, debido a un su recubrimiento.
-
Cables portátiles. Tienen entre 266 y 2107 hebras de cobre y se caracterizan por tener tendido portátil. La tensión que pueden tolerar es entre 1000 y 5000 voltios. Se utilizan en máquinas de tracción, locomotoras, soldadoras e instrumentos mineros, como palas, grúas e incluso perforadoras. La ventaja que presentan es que son resistentes al fuego, a agentes químicos y a las condiciones climáticas. También pueden mantener la conducción de electricidad, incluso, si el cable recibe algún corte.
Gracias
Marcada como correcta-