¿Qué características tiene un crucigrama?

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Un crucigrama es un juego que consiste en una plantilla con casillas vacías que deben ser completadas con palabras. Su finalidad es recreativa: se trata de un pasatiempo que practican las personas para entretenerse. A su vez, promueve el conocimiento del idioma y favorece la memoria y otras funciones mentales.

    Las palabras de un crucigrama pueden aparecer en sentido vertical u horizontal. Para poder completar las casillas, se ofrecen las pistas necesarias para que el lector pueda adivinar los vocablos que corresponden. En este sentido, los recursos más utilizados en las pistas de los crucigramas son las definiciones, los sinónimos, los antónimos y las categorías gramaticales de las palabras.

    Como las cuadrículas aparecen entrelazadas, compartiendo algunas letras al azar entre ellas, a medida que se va completando el crucigrama (no necesariamente en un orden lineal), las letras compartidas también funcionan como pistas para poder descubrir otras palabras que resulten más complejas.

    El dibujo de la plantilla varía de crucigrama a crucigrama, y gracias al diseño hoy existen infinidad de variables en el dibujo de las cuadrículas.

    Por lo general, los crucigramas se ofrecen en publicaciones periódicas o en revistas de juegos verbales de la misma naturaleza.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?