Respuesta verificada
0
Los dientes son estructuras de tejido mineralizado afirmados sobre la base ósea de la mandíbula. Son de color blanco amarillento y se distribuyen en la boca de diversas maneras según la especie animal. Su principal función es la de masticar los alimentos para dar inicio al proceso de digestión.
El ser humano tiene 32 tipos de dientes que se los clasifica según su función, y pueden ser:
-
Dientes incisivos. Hay ocho incisivos que tienen la función principal de cortar los alimentos, antes de que sean masticados. Se ubican en la parte anterior y poseen un borde afilado, una sola raíz y su corona tiene forma de cono. Los incisivos inferiores son más pequeños que los superiores.
-
Dientes caninos. Hay cuatro caninos, que suele llamarse colmillos, como sí lo son los de algunos animales carnívoros. Estos se ubican a continuación de los incisivos y tienen la función de desgarrar los alimentos. Esto es posible porque tienen una forma muy puntiaguda que les permite penetrar en la comida.
-
Dientes premolares. Hay ocho premolares que se ubican entre los molares y los caninos. Tienen forma puntiaguda por lo que actúan junto con los caninos para desgarrar a los alimentos. Además, actúan de manera conjunta con los molares para moler a los alimentos. Es decir, que cumplen las funciones de triturar y moler los alimentos.
-
Dientes molares. Hay doce molares que tienen la función de moler los alimentos para formar una masa de tamaño y consistencia aptas para ser deglutirlos. Los molares tienen forma de cúspide y son anchos. La corona de estos dientes tiene entre cuatro y cinco prominencias y pueden tener hasta cuatro raíces. De todos los dientes, estos son los que tienen el mayor tamaño y se ubican en la parte posterior.
Gracias
Marcada como correcta-