En la Edad Media, ¿quiénes eran los guerreros que peleaban a caballo y sólo tenían acceso a ese grupo social? ¿Quiénes heredaban la distinción?
Respuesta verificada
0
Los guerreros que peleaban a caballo en la Edad Media eran los caballeros.
Debido a que durante la Edad Media las guerras eran frecuentes, los caballeros recibían un gran reconocimiento. El caballero medieval generalmente era un varón de origen noble que, luego de servir en su juventud como escudero, era ordenado por sus superiores en el rango de caballero, en el marco de una ceremonia. Sin embargo, como solamente tenían acceso a ese grupo social quienes heredaban la distinción, con el paso del tiempo el número de caballeros se redujo.
En la Edad Media, los señores feudales y su séquito pertenecían a la nobleza y solían ser llamados "caballeros”. Este nombre proviene de la palabra caballo, pues los nobles combatían montados en caballos. Para luchar en la guerra, se utilizaron diversos accesorios, como los estribos, las sillas de montar y las armaduras. Los caballeros también estaban equipados con espadas y lanzas. El armamento y los caballos eran muy costosos en la Edad Media, y esta era otra razón por la que solo los ricos podían ser caballeros.
A menudo se realizaban combates llamados “torneos” o “justas”. En esos combates, que tenían lugar en primavera, los participantes competían por el honor: los enfrentamientos generalmente se daban entre grupos. En el centro se colocaban los jueces y, en los laterales, se situaban las mujeres pertenecientes a la nobleza, como espectadoras del certamen.
La dedicación de los caballeros a la actividad guerrera, a la protección de los indefensos y a la aventura quedó registrada en una serie de obras literarias (como las del ciclo del Rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda), que describían su modo de vida.
En la Edad Media, la caballería era una institución basada en un código de conducta y de honor que, además de referirse a la guerra, enunciaba preceptos identificados con los ideales de la vida cortesana y relacionados con el ámbito religioso, moral y social.
Gracias
Marcada como correcta