Respuesta verificada
0
Actualmente, el PETRÓLEO es la principal fuente de energía utilizada por el ser humano.
Se trata de una materia prima fundamental para elaborar una gran cantidad de objetos que usamos cotidianamente, como solventes, combustibles, carburantes, alcoholes y plásticos.
El petróleo es una mezcla compleja de hidrocarburos que se produce en forma líquida, gaseosa o sólida. Sus propiedades lo convierten en un material único, llamado también oro negro, porque tiene un alto contenido energético en relación con su volumen y su peso. Además, su extracción, transporte y almacenamiento es más sencillo que en el caso de otros materiales.
Sin embargo, el petróleo es una fuente de energía no renovable que puede traer diversos problemas medioambientales. Entre ellos, el más importante es la contaminación, que se genera cuando se produce su liberación, ya sea accidental o intencional, en un ambiente. También se produce contaminación a partir de todas las operaciones vinculadas con la explotación y el transporte de hidrocarburos, que de manera inevitable conducen al deterioro gradual del medioambiente y afectan de manera directa el suelo, el agua, el aire, la fauna y la flora.
Gracias
Marcada como correcta