Respuesta verificada
0
La mezcla de agua y arena es una mezcla heterogénea, pues se pueden distinguir fácilmente sus fases. En este caso hay una fase líquida (el agua) y una fase sólida (la arena).
Este tipo de mezcla se puede separar utilizando los siguientes métodos físicos de separación:
-
Filtración: Este método consiste en pasar la mezcla por un tabique poroso o tamiz (un colador o algo similar). De esta forma la arena queda atrapada en el tamiz y el agua pasa a través de él.
-
Evaporación: Este método consiste en dejar la mezcla reposar a una temperatura que evapore el agua. De esta forma, la arena queda en el fondo del recipiente donde esté contenida la mezcla.
-
Decantación: Este método consiste en pasar la mezcla por un embudo de decantación, que es un tipo de embudo con una llave en la parte inferior. Así, una vez contenida la mezcla en el embudo, se abre la llave y se deja caer el agua, mientras que la arena queda contenida en el embudo.
-
Mezcla homogénea: Es una mezcla en la que no se pueden distinguir sus componentes, y además, no se pueden separar utilizando métodos físicos de separación.
-
Mezcla heterogénea: Es una mezcla en la que se pueden distinguir sus componentes, ya sea visualmente o mediante algún instrumento de medición. Además, se pueden separar utilizando métodos físicos de separación.
-
Métodos físicos de separación: Son procesos físicos que se utilizan para separar una mezcla heterogénea en al menos dos de sus componentes. La separación usando estos métodos no implica un cambio en la composición o en la naturaleza química de los componentes.
Gracias
Marcada como correcta-