fernanda.d
|
Escuela primaria
|

Corrige las frases falsas sobre el islam:
a. Las causas de la rápida expansión fueron el uso de la fuerza y la imposición de la religión.
b. El califa era el sumo sacerdote.
c. El Estado era teocrático, es decir, se podía escoger a los representantes.
d. La hegira es el principal santuario islámico.
e. Los emiratos eran Estados autónomos

  • Respuesta verificada

    0

    ignacio_m

    a. Las causas de la rápida expansión fueron el uso de la fuerza y la imposición de la religión. Verdadero. Mahoma y sus seguidores combatieron a aquellos que no creían en el islam. Conquistaron algunas zonas de la península arábiga y comenzaron a constituir un Estado musulmán. Sin embargo, hay que señalar que inicialmente el islam se mostró tolerante con el judaísmo y el cristianismo, las otras religiones monoteístas con un texto sagrado.

    Mahoma planteaba que la revelación que había recibido no era la única, pero sí la última; afirmaba que habían existido profetas anteriores, como Abraham, Moisés y Jesucristo, y decía que él había recibido la última verdad, que completaba las revelaciones anteriores.

    La convivencia entre los musulmanes y los pueblos conquistados quedaba establecida en los pactos de capitulación; en estos pactos, los conquistados reconocían el poder de los conquistadores, mientras que los conquistadores se comprometían a respetar la antigua administración y reconocían los derechos de los habitantes.

    b. El califa era el sumo sacerdote. Verdadero. El califa era la máxima autoridad espiritual y, además, era quien ejercía el liderazgo político como guía de la comunidad musulmana. En cuanto a su rol de autoridad religiosa, el califa no tenía poder para establecer ningún dogma, porque se consideraba que la revelación divina había sido completada a través de Mahoma y no correspondía añadir ni cambiar nada.

    c. El estado era teocrático, es decir, se podía escoger a los representantes. Falso. El estado era teocrático; sin embargo, no se podía escoger a los representantes como sucede en una democracia. En un estado teocrático, el poder terrenal y el religioso se concentran en la misma persona, cuya autoridad proviene de Dios.

    El cargo de califa (líder político y religioso) se transmitía por sucesión; por ejemplo, luego de la muerte de Mahoma, este fue sucedido por cuatro de sus compañeros, quienes fueron los primeros califas.

    d. La hégira es el principal santuario islámico. Falso. El principal santuario islámico se encuentra en La Meca. Es la Kaaba, el templo más sagrado del islam. La hégira no es un santuario, sino el término con el que se designa la emigración o huida de Mahoma de La Meca a Medina, en el año 622 y que se toma como punto de inicio de la cronología musulmana.

    e. Los emiratos eran Estados autónomos Falso. Los emiratos eran unidades administrativas gobernadas por un emir que dependía del califa de Damasco. En la actualidad, existen en la península arábiga algunos emiratos independientes y otros que forman una confederación llamada Emiratos Árabes Unidos.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?