dario.heller
|
Escuela primaria
|

Reglas básicas de las carreras de relevo.

  • Respuesta verificada

    3

    inesa

    Reglas básicas de las carrera de relevos:

    1. Cada equipo cuenta con 4 corredores.

    2. La carrera se realiza en sentido contrario a las agujas del reloj.

    3. La pista tiene un trayecto de 400 metros.

    4. El corredor que entrega el primer testigo de la carrera a su compañero deberá avisar al grito de “mano” cuando esté a unos dos metros y medio de distancia de su compañero, para que espere la recepción del testigo con su brazo extendido hacia atrás.

    5. El testigo o estafeta es un tubo hueco de 12 mm de diámetro y 30 cm de largo.

    6. El testigo solo se puede pasar de un corredor al otro en la zona de la pista demarcada como “zona de transferencia” que tiene 20 metros de largo, de lo contrario el equipo es descalificado.

    7. Para la entrega del testigo el corredor debe realizar un movimiento ascendente del brazo mientras su compañero que está parado en la zona delimitada de espera, realiza un movimiento descendente hacia atrás para recibir el testigo.

    8. El trayecto que realiza por turno cada atleta es de 20 metros de largo.

    9. La técnica de choque consiste en que el corredor que espera a recibir el testigo debe tener la palma de su mano en dirección al corredor que se le entregará.

    10. El corredor que espera el testigo debe esperar en una zona delimitada de la pista llamada “zona de transferencia”.

    La carrera de relevos es una competición deportiva de velocidad en la que los atletas miembros de un equipo deben turnarse para hacer la misma actividad, en este caso una carrera a pie.  Los competidores tienen que realizar un recorrido determinado en el menor tiempo posible y deben turnarse por tramos y en cada cambio de turno se deben pasar una barra cilíndrica de metal llamada testigo o estafeta

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?