Respuesta verificada
0
- inesa
- |
Características de la Edad Media:
-
Se extendió por más de 10 siglos, desde la caída del Imperio romano de occidente en 476 d. C. hasta la caída del Imperio Bizantino en 1453 y la invasión europea a América en 1492, que dio comienzo a una nueva etapa, la Edad Moderna.
-
Fue un período en el que se produjo la caída del sistema de gobierno monárquico absolutista y cobró protagonismo el sistema feudal.
-
La principal actividad económica fue la agricultura y, en menor escala, la cría de animales.
-
El feudalismo propio de este período consistía en una relación entre los señores feudales (dueños de las tierras) y los vasallos (campesinos y sirvientes que trabajaban la tierra).
-
El vasallo debía rendir lealtad a su señor feudal y, a cambio, disponía de parte del terreno del terrateniente para vivir y recibía protección, debido a que era un período de reiterados enfrentamientos armados.
-
La organización social se basó en una clase minoritaria dominante, conformada por la nobleza, el clero que eran los terratenientes y la clase mayoritaria, conformada por soldados, campesinos, artesanos y esclavos.
-
El Medioevo fue un período de inestabilidad, ideologías fragmentadas y reiteradas guerras.
-
El arte era considerado como una expresión primitiva y poco interesante. Se caracterizó por una fuerte influencia religiosa, como el arte gótico, en especial para la ornamentación arquitectónica.
-
La arquitectura medieval estuvo influenciada por los conocimientos de los romanos, además del estilo gótico impulsado por la Iglesia con el objetivo de representar el teocentrismo y la luz de Dios, a través de altos ventanales con vidrios de colores que dejaban pasar los rayos de sol hacia el interior. Fue un período que se destacó por la construcción de imponentes monasterios y catedrales.
-
La Edad Media fue un período de mucho sufrimiento, con numerosas guerras, hambruna y plagas, como la “peste negra” una de las pandemias más devastadoras que afectó a Eurasia entre 1347 y 1353, principalmente por la falta de conocimientos e información (la mayoría de la población aún era analfabeta).
Gracias
Marcada como correcta