Oraciones con los siguientes conectores lógicos: en cambio, del mismo modo, tal como, por otra parte, menos que.

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Los conectores lógicos son palabras o expresiones que se utilizan para vincular las diferentes ideas en una oración, un párrafo o un texto. Su función es otorgarle fluidez y claridad al mensaje, dado que establecen un orden lógico entre los enunciados y evitan que las oraciones queden aisladas unas de otras.

    Entre los distintos tipos de conectores, se encuentran los aditivos, los adversativos, los causales, los consecutivos, los comparativos, los temporales, los opositivos y los reformulativos.

    1. El conector “en cambio” es opositivo y se utiliza cuando la acción o idea expresada en la primera parte del enunciado se opone o contrasta con la acción o idea que se presenta en la segunda. Por ejemplo: A ella le gusta el otoño; a mí, en cambio, la primavera.

    2. El conector “del mismo modo” es comparativo y se emplea para expresar la igualdad o equivalencia entre dos hechos o ideas. Por ejemplo: El sapo es un anfibio, del mismo modo que la rana.

    3. El conector “tal como” es de comparación y se usa para expresar la igualdad o equivalencia entre dos hechos o ideas. Por ejemplo: Juan ama ir de vacaciones a la playa, tal como su hermana.

    4. El conector “por otra parte” puede ser aditivo, cuando agrega información a lo ya dicho; opositivo, cuando restringe lo que se ha enunciado anteriormente, o de orden, cuando establece la transición entre dos ideas. Por ejemplo: Vivir en la ciudad tiene grandes ventajas, pero, por otra parte, puede ser muy estresante.

    5. El conector “menos que” es de comparación y se usa para indicar que lo primero que se dice es en menor medida que lo segundo. Por ejemplo: El helado de vainilla me gusta menos que el de chocolate.

    Pueden servirte:

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?