¿Por qué es necesario que existan las leyes?

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Es necesario que existan las leyes para mantener el orden en la sociedad. Las leyes son reglas que establecen parámetros de lo que es moralmente correcto y lo que no, aunque esos criterios varían según la cultura y las costumbres de una población. Por eso existen países en los que la ley ampara ciertos actos considerados atroces para varias otras naciones. Es decir, que los factores culturales condicionan los criterios para determinar los tipos de leyes de una nación. Otro factor que puede interferir en el orden social o en la legislación de una nación es el gobierno de turno que pueda acceder al poder por la fuerza y violar las leyes establecidas solo por intereses particulares y para perpetuarse de manera autoritaria en el poder.

    El filósofo y escritor francés Juan-Paul Charles Sartre (1905 - 1980) enunció una frase que permite comprender la magnitud de los derechos, en este caso, se refiere al derecho de la libertad: “Mi libertad termina donde empieza la de los demás” de modo que, los derechos de una persona terminan donde empiezan los derechos de los demás. Es un criterio apropiado para establecer lo que es correcto o no ante la ley.

    Las leyes son normas que establece una autoridad con el objetivo de mantener un orden de convivencia. Desde la justicia, las leyes establecen que todos los ciudadanos tienen las mismas obligaciones y los mismos derechos. 

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?