Respuesta verificada
0
- inesa
- |
Resumen del cuento “Los tres cerditos y el lobo”.
Tres cerditos que vivían en el bosque, decidieron construir cada uno una casa para protegerse del lobo feroz que cada tanto merodeaba por la zona.
El cerdito menor era muy perezoso y quería construir rápido su casa. La hizo con pajas y hojas que resultaban fáciles de mover y atar. ¡En un par de horas tuvo su casita terminada! El cerdito del medio era muy glotón y no le gustaba esforzarse demasiado. Construyó su casita con maderas del bosque. ¡Al final del día terminó de construir su casa! El hermano mayor era muy meticuloso y trabajador, por lo que quiso construir una casa fuerte y sólida que durara mucho tiempo. Así que la construyó con ladrillos y cemento. Le llevó varios días terminar de construirla.
Al poco tiempo, apareció el lobo muy hambriento y se dirigió a la primera casa, del cerdito menor. Al no poder ingresar, el lobo sopló con tanta fuerza que las pajas y hojas se volaron y la casa la derrumbó. El cerdito, temblando de miedo, salió corriendo y entró en la casa de madera de su hermano. El lobo le siguió.
Al llegar a la casa de madera, sopló y sopló hasta que las maderas cayeron y la casa se derrumbó. Los cerditos asustados corrieron y entraron en la casa de ladrillos de su hermano. El lobo cansado, pero más hambriento, sopló y sopló. Sopló con todas sus fuerzas, pero la casa no se movió, porque era muy fuerte y resistente. Intentó ingresar por la chimenea, ¡sin percatarse de que el fuego le quemaría el rabo! En cuanto sintió el fuerte calor salió corriendo para no volver.
Los tres cerditos pudieron vivir tranquilamente en la casa de ladrillos. Y tanto el perezoso como el glotón aprendieron que solo con trabajo y dedicación se consigue realizar bien las cosas.
“Los tres cerditos y el lobo” es una fábula, es decir, un cuento que deja una enseñanza o consejo. La historia tiene como moraleja que lo que se realiza con esfuerzo y dedicación, siempre será mejor que lo que hacemos a desgano.
Gracias
Marcada como correcta