Respuesta verificada
1
La Biología considera que los seres vivos son, en primer lugar, sistemas porque, como todo sistema, están formados por un conjunto de elementos que se relacionan entre sí y hacen posible su funcionamiento. Además, son considerados sistemas abiertos, porque, al igual que otros sistemas abiertos, intercambian materia y energía con su entorno.
Por ejemplo, el cuerpo humano es, en sí mismo, un sistema, formado, a su vez, por varios subsistemas, que colaboran entre sí para que el organismo pueda llevar a cabo sus funciones vitales. Algunos de estos subsistemas son el sistema digestivo, el circulatorio, el nervioso y el endocrino. Cada uno de estos subsistemas está integrado por diversos componentes; por ejemplo, el sistema digestivo está formado por el esófago, el estómago, el intestino delgado, etc. Estos y otros órganos se relacionan para descomponer los alimentos y obtener e incorporar sus nutrientes.
Asimismo, nuestro organismo es un sistema abierto, ya que incorpora materiales y energía del ambiente y también aporta materiales y energía al ambiente. Lo primero, por ejemplo, ocurre cuando nos alimentamos; lo segundo, cuando eliminamos desechos.
A diferencia del cuerpo humano, otros sistemas son cerrados, es decir, no intercambian materia y energía. Por ejemplo, una olla a presión, mientras permanece cerrada, no recibe materia y energía del entorno, ni las aporta.
Gracias
Marcada como correcta