Respuesta verificada
0
- inesa
- |
Define los siguientes conceptos: gastos de administración, gastos de venta y gastos fijos.
GASTOS DE ADMINISTRACIÓN. Son gastos operacionales necesarios para el desempeño del negocio en el tiempo que no se vinculan con el proceso productivo específico de la empresa.
- Por ejemplo: compra de insumos y artículos de oficina, alquiler de locales, pago de servicios de aseguradoras de riesgo, mantenimiento de las oficinas, gastos por servicios contables y jurídicos, entre otros.
GASTOS DE VENTA. Son gastos fundamentales para que el producto o servicio que vende la empresa pueda llegar al cliente. Estos gastos se originan como consecuencia del proceso de venta y pueden variar según la cantidad de ventas.
- Por ejemplo: el pago de comisiones al departamento de ventas, publicidad, campañas promocionales de marketing, logística, entre otros.
GASTOS FIJOS. Son gastos necesarios para el funcionamiento de la empresa en un rubro específico que no varían según la producción o venta de bienes y servicios. Es decir, son aquellos gastos que sin importar cuánto se produzca o se venda en un mes, deberán ser pagados.
- Por ejemplo: el pago del alquiler de maquinarias, locales u oficinas, salarios, servicios de telefonía, luz, internet, entre otros.
Gracias
Marcada como correcta