Respuesta verificada
0
Las jeringas son tubos de plástico o vidrio que pueden o no tener aguja y que se usan para introducir un líquido o contenido en alguna cavidad u tejido.
A la hora de inyectarse en un centro médico el paciente debe exigir al personal médico que la jeringa sea abierta (antes de utilizarse) y desechada (luego del uso) delante de él.
Los tipos de jeringas que podemos encontrar son:
-
Agujas hipodérmicas. Son utilizadas con el fin de inyectar o aspirar de forma intravenosa, subcutánea, intramuscular.
-
De inyección y de aspiración con dos cuerpos. Son utilizadas para leves dosis de insulina o drogas como la morfina. Por su tamaño poseen dosis de 2, 5, 10 y hasta 20 ml.
-
De aspiración e inyección de tres cuerpos. Son jeringas que están exentas de látex, poseen una Conexión Luer, y se utiliza para inyectar dosis de 10, 20 y hasta 50/60 ml.
-
De inyección-aspiración de tres cuerpos. Son de un solo uso, descartables por lo que deben ser desechadas luego de utilizarse. No poseen látex. Son de Conexión Luer-Lock, y vienen para el uso de dosis de 10, 20 y hasta 60 ml de medicamento.
-
De tres cuerpos para irrigación. Son jeringas que tienen catéter, no tienen latex y tienen capacidad para dosis de entre 50 a 100 ml.
Gracias
Marcada como correcta-