emilio12
|
Escuela primaria
|

¿Cuál es la razon implícita por la que Payayo Payayón encerró a Tania y no permitió que actuara en el concurso? ¿Qué pistas me da el texto? ¿Por qué razón Payayo Payayón no la dice de manera explícita? ¿Es difícil expresar los sentimientos?

  • Respuesta verificada

    1

    inesa
    • El Payayo Payayón encerró a Tania y no le permitió actuar en el concurso para salvarle la vida, porque Pez Volador y Braceador tenían el macabro plan de aniquilarla durante la función en el tercer salto. Como Tania actuaría con un traje que le cubría todo el cuerpo y la cara, no sería posible reconocerla. Payayo Payayón vestiría ese traje, se subiría al trapecio y se suicidaría para que Pez Volador y Braceador no cumplan su horroroso plan.

    • El texto da pistas sobre todos los conocimientos que Payayo Payayón, Pez Volador y Braceador le enseñaron a Tania acerca de su destreza y de la vida en el circo. Ahora, ella es una estrella famosa, admirable y reconocida, a la cual ellos le tuvieron mucha envidia, hasta llegar a odiarla. Excepto Payayo Payayón que, a pesar del dolor por la distancia e indiferencia de Tania hacia "sus viejos maestros" como consecuencia del éxito, siempre la amó.

    • Payayo Payayón no le dice la verdad de manera explícita a Tania, porque le quiere dejar una última enseñanza: que Tania entienda que, a pesar del esfuerzo y de todo el mérito personal, ella se olvidó de sus raíces, de las personas que le dieron todo para que ella saliera adelante. Cuando ella alcanzó el éxito, no ayudó a sus maestros que estaban abandonados y pasando hambre. Payayo Payayón quiso salvarla y dejarle una gran lección.

    • A veces es difícil expresar nuestros sentimientos y, más difícil aún, tener empatía o comprender que algo que hicimos pudo lastimar a otros. En el caso de Tania, su error fue no darle el reconocimiento y ayuda sus maestros cuando lo necesitaban.

    El triple salto (1991) es un libro del autor ecuatoriano Iván Egüez que nació en Quito, Ecuador en 1944. Ha recibido el premio Aurelio Espinosa Pólit en 1975 y se destacó por obras, como El poder del gran señor (1985), La linares (1993) y Sonata para sordos (1999).

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?