Tipos de electrodos

  • Respuesta verificada

    0

    juliana_m

    Los electrodos son láminas o varillas de metal que se utilizan como conductores de leves descargas eléctricas al estar en contacto con otra parte no metálica. El nombre proviene del griego en el que elektron significa "electricidad" y hodos significa "camino".

    Existen dos tipos principales de electrodos según su uso:

    1) Electrodos para tratamientos de estética y de salud. Son los que se utilizan en tratamientos no invasivos y que son capaces de transmitir pequeños estímulos eléctricos a través de pares de electrodos, positivo y negativo, que son puestos en contacto con la piel con ventosas adheridas en el extremo de cada electrodo. Esos electrodos están conectados a una máquina que permite procesar la información, la intensidad y demás datos del proceso.

    Entre los principales tipos de electrodos para tratamientos se destacan:

    • Electrodos de estimulación. Se utilizan para tonificar ciertos músculos, como los glúteos, reducir la celulitis o disminuir la grasa abdominal.

    • Electrodos para estudios de diagnóstico. Se utilizan para recopilar información de ciertos órganos del cuerpo, como el electrocardiograma que diagrama o refleja en forma de gráfico, el ritmo y fuerza de los latidos del corazón.

    2) Electrodos para soldaduras. Son los que se utilizan en la industria o a nivel hogareño mediante soldadoras eléctricas más pequeñas. Consisten en varillas en las que uno de sus extremos es expuesto al calor que emite una soldadora eléctrica mientras mantiene contacto con la superficie o los materiales que se quieren unir. El extremo del electrodo, la superficie y los materiales se funden y unen. Luego, la fusión se enfría de manera rápida y resulta muy firme. Por ejemplo: para soldar un barrote en una reja, es necesario usar una soldadora eléctrica que funda el extremo de un electrodo junto con el extremo del barrote y la zona de la reja a la cual se lo unirá.

    Los tipos de electrodos para soldar pueden ser varillas conformadas por diversos metales, según la superficie o material que se necesite soldar. Entre los principales tipos de electrodos para soldaduras se encuentran:

    • Electrodos con revestimiento de celuloide.

    • Electrodos con revestimiento de carbono e hidrógeno.

    • Electrodos con base de rutilo.

    • Electrodos de óxido de hierro.

    • Electrodos con revestimiento de polvo de fierro.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?