Respuesta verificada
2
Los ventiladores son artefactos utilizados para generar movimientos en el aire gracias al giro de un rodete con paletas que producen una variación en la presión.
Los ventiladores pueden ser clasificados en:
1) Ventiladores para el hogar:
-
De mesa. Son ventiladores que no tienen mucha potencia y se utilizan en espacios pequeños.
-
De pared. Son ventiladores que se utilizan para que el aire circule, sobre todo en aquellos ambientes de paso, como comercios y locales. Se colocan con un soporte de pared.
-
De techo.: Son ventiladores de potencia media que permite remover el aire de arriba hacia abajo. la disposición de estos ventiladores es horizontal, movilizando el aire de arriba hacia abajo. Se suelen utilizar en hogares y comercios.
-
De piso. Son ventiladores muy versátiles porque pueden ser de gran potencia y tienen la ventaja de ser portátiles. Además, se puede adaptar su dirección y altura.
2) Ventiladores industriales:
-
Axiales. Son ventiladores que tienen un rotor que contiene como máximo trece aspas. El movimiento del aire es en forma recta. Pueden ser clasificados en: vane, turbo o propulsor. Se utilizan en cocinas o espacios con maquinarias a gas.
-
Centrífugos. Son ventiladores que generan que la corriente de aire cambie su orientación, desde el lugar donde ingreso, hasta la salida en un ángulo de noventa grados. Se utilizan, tanto para la calefacción como para la refrigeración.
-
Helicoidales. Son ventiladores que mueven grandes flujos de aire, y que pueden ser ruidosos, por lo que tienen incorporado un silenciados. Algunos se pueden colocar en las paredes.
Gracias
Marcada como correcta-