emilio12
|
Escuela primaria
|

Resumen corto de "El gato negro"

  • Respuesta verificada

    1

    natalia_r

    Resumen corto de "El gato negro"

    El relato está escrito en primera persona y narra la historia de un joven que entabla una relación con un gato negro, a quien llama Plutón. En un principio, el protagonista trata al gato con cariño, pero a medida que avanza el cuento este vínculo comienza a volverse de hostilidad. El joven, además, empieza a tomar cada vez más alcohol y termina teniendo reacciones violentas. En uno de esos episodios, el narrador termina matando al gato.

    Pasado un tiempo, el joven se encariña con otro gato, que es muy parecido al anterior. Nuevamente, lo que en un principio es cariño luego se va volviendo violencia y agresión. En un momento, toma un hacha para matar al gato, pero su esposa se interpone y la termina matando a ella.

    Acorralado, el narrador decide emparedar el cuerpo de su mujer, es decir, colocarlo en una pared detrás de una capa de ladrillos. Cuando llega la policía a su casa para inspeccionarla, el hombre se siente muy seguro y deja que revisen todo. En el sótano, el hombre, ciego de soberbia, comete el error de golpear su bastón contra la pared en cuestión, y en ese momento comienza a escucharse un aullido.

    Así, la policía rompe la pared y descubre que detrás de ella estaba no solo la mujer, sino también el gato que había asesinado el narrador, el cual, según él, es quien lo delata con su aullido.

    “El gato negro” es un cuento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado en 1843.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?