cabrita
|
Escuela primaria
|

Resumen de "El verano del cohete"

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    "El verano del cohete" es un relato del escritor Ray Bradbury que pertenece a Crónicas marcianas, su libro más famoso, donde relata la llegada a Marte y su colonización por parte de los humanos.

    Resumen de "El verano del cohete"

    El relato comienza situando la acción en Ohio y contando cómo el invierno se convirtió de un momento a otro en verano en aquella ciudad. Así, a medida que avanza la narración, se van describiendo los cambios que se suceden tanto en el paisaje como en las personas: la nieve se derrite, las puertas de las casas se abren, la gente se desabriga, los niños dejan de esquiar por las laderas, y demás.

    Finalmente, las personas empiezan a hablar entre ellas del “verano del cohete” y la descripción del verano comienza a transformarse en la descripción del lanzamiento de un cohete, que echa fuego y calor y tiñe el cielo de rojo. Así, es el cohete, a través de sus escapes, el que lleva por un momento el verano a Ohio en esa fría mañana de invierno.

    El texto "El verano del cohete" fue publicado originalmente en 1947 en Planet Stories, una revista estadounidense de ciencia ficción.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?