Respuesta verificada
0
- estela.g
- |
Un oficio es una actividad laboral que, para ser ejercida, no exige haber realizado algún tipo de estudio formal.
Los principales tipos de oficios son:
-
Fontanero. Es aquel que se orienta a mantener y colocar las instalaciones de agua potable y residual que se encuentran en inmuebles como locales, hogares o talleres. Además, las personas dedicadas a la fontanería se encargan de las instalaciones de calefacción y gas.
-
Electricista. Consiste en reparar y colocar instalaciones vinculadas con la electricidad, tanto en hogares y locales como en espacios públicos. Sus tareas son de lo más variadas y pueden tener distintos niveles de complejidad, por lo que pueden dedicarse a reparar desde líneas de alta tensión hasta enchufes.
-
Mecánico de automóvil. Las personas dedicadas a realizar este tipo de oficio reparan, mantienen y revisan vehículos motorizados de distinto tipo, ya sea automóviles, motocicletas, camiones, entre otros.
-
Colectivero. Es el conductor de un colectivo de pasajeros, ya sean de corta o larga distancia. Para poder ejercerlo, es necesario contar con una licencia especial que autorice la conducción de este tipo de vehículos.
-
Taxista. Es el conductor de un taxi para transportar pasajeros. El taxi puede ser propio o alquilado y para realizar este trabajo es necesario contar con una autorización legal que habilite al conductor.
-
Pintor. El que se dedica a pintar distintas clases de superficies, como ventanas, puertas o paredes de hogares, locales o espacios públicos. Muchas veces, para no confundirlos con las personas que se dedican a la pintura artística se les dice “pintor de brocha gorda”.
-
Albañil. El que se encargan de construir edificios, tapias y paredes. También trabaja en la construcción de redes drenaje, zanjas y encofrados de hormigón.
-
Herrero. Es aquella persona que se dedica producir elementos de acero o hierro valiéndose de ciertas herramientas específicas, como tenazas, yunques y forjas. Para poder moldear el material el herrero debe recurrir al calor hasta que el objeto se vuelva incandescente.
-
Jardinero. Es el que se dedica al oficio de la jardinería se encargan de cultivar, cuidar y mantener un jardín, ya sea con fines alimenticios o meramente estéticos. Esta actividad puede ejercerse tanto en lugares cerrados como abiertos, grandes y pequeños y para llevar a cabo sus actividades recurren a podadoras, palas y máquinas de cortar césped, entre otras herramientas.
-
Gasista. El que se dedica a la instalación, reparación y mantenimiento de cañerías y artefactos de gas de cualquier tipo.
-
Carpintero. El que se dedica trabajar con la madera para transformarla y así poderle dar diversos usos. Dentro de éste se distingue al ebanista, que es aquel carpintero que se dedica a la construcción de muebles de manera especializada.
-
Panadero. El que se dedicada a este oficio puede ser quien se encarga de preparar el pan o bien, ser aquel que lo vende al público. Actualmente se ha profesionalizado y ya existen carreras universitarias y terciarias que enseñan esta actividad formalmente.
Gracias
Marcada como correcta