Respuesta verificada
0
Los muebles son aquellos elementos diseñados y producidos para usarlos en una determinada construcción o vivienda y cumplen con distintas funciones de acuerdo a su forma y tamaño. Por ejemplo: una mesa, una silla o una cama. Su principal cualidad es que pueden trasladarse fácilmente.
Los muebles se pueden clasificar según su estilo en:
-
Muebles de diseño. Son muebles que cuentan con terminaciones muy finas y una apariencia muy elegante sin dejar de ser prácticos.
-
Muebles clásicos. Son muebles que se caracterizan por presentar colores cálidos y líneas sobrias. Tienen acabados artesanales y están hechos de madera teñida, que suele ser cerezo, caoba o nogal.
-
Muebles tradicionales. Son muebles que se caracterizan por contar con una estética conservadora, con detalles muy elegantes, maderas brillantes y oscuras, un diseño simétrico, tapicería delicada y curvas bien detalladas.
-
Muebles modernos. Son muebles que presentan líneas ligeras, están asociados con el minimalismo y son producidos para ser funcionales y prácticos.
-
Muebles coloniales. Son muebles propios de las fincas y haciendas previas al siglo XX. Se caracterizan por el uso de materiales autóctonos, detalles artesanales, maderas macizas y toques exóticos.
-
Muebles zen. Son muebles simples con líneas que suelen ser rectas. Además, casi siempre conservan el color original de la madera.
-
Muebles pop. Son muebles con cualidades innovadoras que se caracterizan por ser funcionales y sumamente prácticos. Los muebles pop suelen contar con estampados y colores atrevidos, llamativos y sumamente originales. En la mayoría de los casos son producidos con fines artísticos.
-
Muebles barrocos. Son muebles que se caracterizan por contar con complementos y motivos recargados, además de poseer numerosas formas y materiales que transmiten pesadez y confusión.
-
Muebles minimalistas. Son muebles que se caracterizan por su escasa ornamentación y buscan ser funcionales dentro de la vivienda o espacio en el que se encuentren.
-
Muebles vintage. Son muebles antiguos que han sido recuperados y reciclados o muebles nuevos con estética antigua.
-
Muebles rústicos. Son muebles que cuentan con una apariencia folklórica. Suelen tener líneas irregulares y ser de madera. Transmiten la sensación de ser muebles usados, sencillos o rudimentarios.
-
Muebles contemporáneos. Son muebles que comenzaron a fabricarse a mediados del siglo XX y su apariencia no es del todo moderna. Cuentan con formas altamente definidas y con líneas curvas bien elegantes.
Gracias
Marcada como correcta-