Respuesta verificada
0
Las persianas son elementos mecánicos que se colocan en el exterior de las ventanas, para regular el paso de la luz y para proteger los cristales de las condiciones climáticas. Están compuestas por tablillas móviles o fijas, que se usan para regular el ingreso de la luz. Se abren y cierran mediante una soga que pasa por una polea y, al jalarla, las tablitas de la persiana se enrollan en un eje superior de la ventana, ubicado en un hueco de la pared, llamado tapar rollo.
Los principales tipos de persianas son:
-
Persianas venecianas. Se caracterizan por conservarse muy bien, ser fáciles de usar, económicas y por su buena calidad. Pueden fabricarse con distintos materiales, como PVC, madera o aluminio. Tienen un sistemas de frenado y de rotación, que permite que la cortina pueda abrirse a medias o que sus tabletas sean puestas en distintas posiciones, para regular así el ingreso de luz. Suelen ser usadas en oficinas.
-
Persianas verticales. Se caracterizan por ser prácticas. Tienen un mecanismo que hace girar sus tabletas dispuestas en forma vertical. Las persianas de este tipo pueden fabricarse con distintos materiales como PVC, tela y aluminio. Una ventaja que presentan es que cuentan con varias aperturas, que varían el ingreso de la luz.
-
Persianas enrollables. Se caracterizan estar formadas por un tejido, de lino, loneta o incluso sintético, que se enrolla por medio de un mecanismo. Presentan la ventaja de bloquear los rayos ultravioletas, por lo que, los muebles, pisos y telas no se decoloran y que pueden tipo block out, que no permiten el paso de la luz del sol, o screen, que permiten el paso parcial de la luz solar. Son versátiles y se pueden utilizar para cubrir ventanas de gran altura.
-
Persianas romanas. Se caracterizan por su estilo moderno, presentan la ventaja de fabricarse con telas que no se ven afectadas por manchas ni polvo. Las persianas romanas cuentan con varillas que se deslizan hacia arriba cuando se jala el cordón y son ideales tanto par hogares u oficinas.
-
Persianas de bambú. Se caracterizan por estar fabricadas con tejidos de bambú y pueden ser enrollable o tipo persiana romana.
-
Panel japonés. Se caracterizan por su diseño exótico y original que, además, se utiliza en puertas corredizas o ventanas de gran tamaño. Presentan un mecanismo de riel que permite desplazar los lienzos de izquierda a derecha y viceversa para así regular el ingreso de luz.
-
Persianas plisadas. Se caracterizan por estar conformada con dos persianas a la vez, una es opaca, para que sea utilizada por la noche, mientras que la otra es traslúcida que deja pasar algo de luz.
Gracias
Marcada como correcta-