Diseña en tu mente el emprendimiento que simpre quisiste. Explica de qué se trata. Escribe los requisitos que necesitas para sacar RUC, según el tipo de actividad económica.

  • Respuesta verificada

    0

    inesa

    Un emprendimiento que quisiera llevar adelante es de objetos de cerámica de elaboración artesanal, originales y de edición limitada.

    El emprendimiento consistiría en producir objetos diversos, como tazas, platos, bowls, bandejas pequeñas y algunos elementos de diseño para decorar. La característica es que sean hechos a mano, con un espesor de la cerámica delgado para resaltar el toque de delicadeza, pintados a mano con colores vivos y diseños propios de la marca. En un principio, se venderían a través de una tienda online con envíos a todo el país y en algunas ferias locales.

    Los requisitos necesarios para obtener la inscripción en RUC para artesanos son:

    1. Cédula de identidad. En caso de ser extranjero, pasaporte con calidad migratoria o carné de identidad emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    2. Documento para registrar el establecimiento del domicilio del contribuyente.

    3. Calificación artesanal emitida por el organismo competente.

    4. Correo electrónico y número de celular.

    5. Fecha de inicio de la actividad (puede ser la misma fecha que el día de inscripción).

    6. Datos de Régimen tributario (personas) o Régimen general (negocios).

    7. La documentación puede presentarse de manera presencial o a través del sitio web.

    RUC es un sistema de Registro Único d Contribuyente para personas jurídicas que trabajan de manera independiente o que deciden emprender una empresa. El sistema permite emitir comprobantes de pagos, recibos por honorarios, tickets o facturas y, también, pagar los impuestos y cargas de las organizaciones.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?