Respuesta verificada
0
- inesa
- |
La vida cotidiana en el Renacimiento se caracterizó por:
-
La mayor difusión de la información entre la población, como las medidas del gobierno, movimientos partidarios y novedades.
-
El surgimiento de importantes artistas literarios, pintores, pensadores e inventores, debido al creciente acceso de la población a las instituciones educativas.
-
La sociedad antropocéntrica, es decir, que pasó de considerar a la religión como centro de la vida, a considerar al ser humano como el centro de las cosas y el fin de la creación.
-
El impacto de significativos inventos que facilitaron la vida diaria de las personas y que marcaron un antes y un después en la historia, como el telescopio, la brújula, los anteojos, el barómetro, el paracaídas y las armas de pólvora, entre muchos otros.
-
Los movimientos sociales, basados en los antiguos valores greco-romanos, de los que surgieron nuevos postulantes para el gobierno que, hasta entonces, era puramente monárquico eclesiástico.
El Renacimiento fue un significativo movimiento cultural y artístico que surgió en Europa en el siglo XIV, y se extendió hasta el siglo XVI, y resultó la transición de la Edad Media a la Edad Moderna. Su nombre alude al re-nacer de de la sociedad debido al redescubrimiento de la filosofía clásica y sus valores, el arte y la literatura que impactó en la vida social, económica y política.
Las principales causas que originaron este movimiento fueron:
-
La creación de la imprenta que permitió difundir la información y el conocimiento (al que antes solo accedía el clero y la nobleza).
-
El acceso a instituciones educativas de más sectores sociales, antes considerados analfabetos.
-
La consolidación de la burguesía como clase social que luchaba contra la monarquía.
Gracias
Marcada como correcta