Respuesta verificada
0
La fotografía es el proceso mediante el que se capturan imágenes con algún dispositivo sensible a la luz.
De acuerdo a la temática, las fotografías pueden ser de distintos tipos:
-
Fotografía publicitaria. Se utiliza con fines comerciales, con el objetivo de influir en la decisión de compra de los consumidores.
-
Fotografía artística. Busca introducir elementos artísticos y subjetivos a la actividad de fotografiar. Surgió a mediados del siglo XIX y se basó en las temáticas y géneros de la pintura academicista.
-
Fotografía periodística. Busca narrar una historia en forma visual. Acompaña la información del texto y aporta realismo al hecho periodístico.
-
Fotografía aérea. Busca registrar personas, lugares y objetos desde arriba. Se hace a través de drones o de aviones y se utiliza en cartografía, para analizar los crecimientos de ciudades, etc.
-
Fotografía submarina. Busca capturar imágenes dentro del agua. Estas fotografías son utilizadas para la exploración marina y para capturar la fauna y flora acuática. La calidad de estas fotografías dependerá en gran medida de la claridad que tenga el agua.
-
Fotografía científica. Algunos instrumentos como los espectroscopios, microscopios y telescopios pueden ser usados para tomar fotografías, que resultan muy útiles debido a la versatilidad de los elementos a investigar. En el área de la medicina, la fotografía permitió la realización de las radiografías.
-
Fotografía astronómica. Permitió enormes avances en el ámbito de la astronomía, con la colocación de cámaras en los telescopios, que permiten capturar imágenes del brillo y el estado en que se encuentran los cuerpos celestes. Sirven para detectar los movimientos en cometas y cuerpos celestes.
Gracias
Marcada como correcta-