Respuesta verificada
0
Una fracción es la división de algo en varias partes. Por medio de las fracciones se representa una cantidad dividida por otra. Estas expresiones están compuestas por dos términos: el numerador (número que se indica por encima de la raya) y el denominador (número que se indica por debajo de la raya). El numerador indica la cantidad y el denominador indica la parte.
-
Fracciones propias. El denominador es mayor que el numerador, por lo que el valor es entre cero y uno. Por ejemplo: 2/3.
-
Fracciones impropias. El denominador es menor que el numerador, por lo que el valor es superior a uno. Por ejemplo 3/2.
-
Fracciones aparentes. Son iguales a una unidad porque su numerador y denominador son iguales. Por ejemplo: 2/2.
-
Fracciones mixtas. Contienen una parte fraccionaria y la otra entera. Por ejemplo: 2 ¾
-
Fracciones decimales. Su denominador es una potencia del número 10. Por ejemplo: 19/100.
-
Fracciones equivalentes. Son dos fracciones en las que el producto de extremos es equivalente al producto de medios. Por ejemplo a/b = c/d si a.d = b.c. En estas a y d son los extremos mientras que b y c los medios.
-
Fracciones irreductibles. Son las fracciones que no se pueden simplificar. Esto se da cuando el numerador y el denominador son ambos números primos. Por ejemplo: 6/13.
-
Fracciones amplificadas. Son el resultado de multiplicar al numerador y al denominador por el mismo número. Por ejemplo: 1/3 = 1x4/3x4= 6/21.
-
Fracciones simplificadas. Son el resultado de dividir al numerador y al denominador por el mismo número. Por ejemplo: 15/6 = 15:3/6:3 = 5/2.
-
Fracciones irreductibles. Sus numeradores y denominadores no tienen ningún divisor en común, más allá de 1. Por ejemplo: 2/3.
-
Fracciones unitarias. Están compuestas por un número racional cuyo denominador es un número positivo y entero y su numerador es 1. Un ejemplo es ½.
Gracias
Marcada como correcta-