rodrigo_p
|
Escuela primaria
|

Escribe un texto científico sobre el dolor de muelas con conectores lógicos y frases adverbiales.

  • Respuesta verificada

    0

    natalia_r

    Texto científico sobre el dolor de muelas con conectores lógicos y frases adverbiales:

    El dolor de muelas puede tener diversos orígenes. Podría deberse a una enfermedad subyacente tanto como a causas más sencillas, ya sea usar hilo dental incorrectamente, morder algo demasiado duro o tener restos de comida entre los dientes. A su vez, en la infancia, el dolor de muelas es parte del desarrollo normal de los niños.

    En primer lugar, la principal causa de dolor en muelas y dientes, tanto en el caso de los niños como en los adultos, son las cares. El proceso de formación de caries comienza con las bacterias que viven en la boca, que, junto con los azúcares y almidones de los alimentos que consumimos, forman una placa que se adhiere a la superficie de las piezas dentales. De este modo, los ácidos que producen las bacterias que están en la placa pueden perforar el esmalte, que es el revestimiento exterior de las piezas, y terminar creando una caries.

    Asimismo, otras causas del dolor de muelas puede ser por acumulación de comida entre las piezas, por inflamación de encías o infecciones, por golpes o traumatismos, bruxismo, primera dentición en los niños, entre otras situaciones.

    Para prevenir dolores de muela, es importante que el paciente realice enjuagues bucales frecuentemente y que utilice el hilo dental correcta y asiduamente, de modo de eliminar la placa de los dientes.

    En caso de un dolor intenso, se pueden suministrar analgésicos de venta libre para tomar vía oral. Si el dolor de muela tuviera como origen un golpe, también se puede aplicar una compresa fría por el lado exterior de la mejilla. De ningún modo hay que recurrir a la automedicación con productos que contengan benzocaína, dado que si bien pueden generar un alivio temporal, hay estudios que la relacionan con la metahemoglobina, una enfermedad poco frecuente que puede volverse grave.

    Finalmente, si el dolor es demasiado intenso o persiste a lo largo de varios días, lo recomendable es acudir al odontólogo. También si hay presencia de fiebre, problemas para tragar o respirar, o signos de infección como hinchazón, secreciones o enrojecimiento.

    • Un texto científico es un escrito que aborda conceptos o temas apoyándose en el conocimiento científico y utilizando un lenguaje técnico o especializado del campo al que pertenece. La información que se ofrece es el resultado de una investigación y se presenta de manera ordenada y sistemática.

    • Las frases adverbiales son aquellas estructuras que tienen un adverbio o una locución adverbial como núcleo o palabra de mayor jerarquía.

    • Los conectores lógicos son términos o expresiones que se utilizan para vincular las distintas ideas en una oración, un párrafo o un texto. Establecen un orden lógico entre las frases y evitan que queden aisladas unas de otras, de modo que otorgan fluidez y claridad a los textos.

    Gracias

    Marcada como correcta

¿Todavía tienes más preguntas?